LA NOCHE DE LAS VALKIRIAS – 1

25.06.2021 – Después del inicio

Estaba pensando en escribir este diario en inglés, pero debido al proyecto que estoy realizando decidí que lo más práctico sería hacer de autor implícito en la lengua del loco de los molinos.

Desde hace unas tres semanas estoy escribiendo «LA NOCHE DE LA VALKIRIAS» una película que tendrá escenas de acción, temas escatológicos, gore y una explosión final como Dios manda.

Para tejer los hilos de una historia  lo más importante para mi han sido las condiciones de producción. Me irrita hasta desesperación cuando los cineastas primerizos de mi categoría se ponen igual de engreídos que una nenita malcriada y escriben historias que toman suceden en lugares difíciles de conseguir en producción. Maldita sea, ¡no eres ni siquiera un artista muerto de hambre y ya te crees Kubrick!

De no ser por Alexa, no sé donde habríamos grabado. Estaba pensando en alguno de los edificios abandonados de Maguncia, pero según Alexa estos ¡están repletos de asbesto! Sí, asbesto, esa vaina que te da cáncer. Por otro lado, Oliver me dio aviso que si grabamos en una de esas viviendas es posible que alguien del equipo se rompa una pierna al subir las escaleras.

Es una pena. Esta ciudad tiene lugares que se asemejan a STALKER el videojuego o a la película de Tarkovsky. Tanto es así que cuando visito esos lares, siempre llevo unas tuercas en el bolsillo y las lanzo por doquier para comprobar si hay anomalías.

Gracias a Alexa ahora disponemos de tres casas en un pueblito en España. Esto ha sido como un regalo del cielo.

Maricleir, Ana, José Miguel y Rouyer están interesados en actuar. Además tendremos a Elina en el equipo.

Me emociona tener a personas de distintas nacionalidades en el equipo, tenemos peruanos (eso me incluye), españoles, alemanes, una francesa y un sirio. Space Monkeys! Ready to sacrifice themselves for the greater good.

Obviamente esto suena bonito desde un punto de vista idealizado y edulcorado. Ohhh!!! Todos estos chicos de distintas culturas! Juntos! Que hermoso! (En este momento suena alguna estúpida canción acerca de la amistad entre naciones).

Como yo lo veo, creo que van haber conflictos innevitables durante el todo el rodaje. Por un lado, dos o tres personas del equipo peruano no hablán inglés. Dos del equipo alemán no hablán ni pio de español. Alexa y yo vamos a tener un gran trabajo no solo en producción y dirección respectivamente, pero también como intérpretes y psicólogos ocasionales.

Espero que las chicas se lleven bien entre ellas, pues a pesar de que cuento con su profesionalidad, vivir un mes en una casa es motivo más que suficiente para que las drama lamas monten un teatro.

Y no es que sea misógino, pues también me espero lo mismo de todos los hombres, y eso me incluye a mi. Van a haber momentos de gran tensión y las diferencias idiomáticas podrían empeorar los problemas. Lo único bueno entre los hombres es que las mandadas al diablo serán directas, lo malo es que la insubordinación en momentos de crisis puede mandar todo al traste (hay algún snowflake leyendo este diario? No sé como será el futuro cuando alguien este leyendo esto, pero si vivimos en una distopia ultra capitalista multicultural LGTBI+, por favor, no me envien a un campo de concentración o a un gulag, en caso de que lo de capitalista no haya funcionado).

Lo bueno es que a excepción de una o dos personas, todos en el equipo son amigos míos y personas en las cuales no solo confío a nivel personal, pero a nivel profesional. Oliver y Cristbond, los que están justo debajo de mi en la jerarquía tienen distintos problemas y defectos. Pero si hay un defecto que no tienen, es el egocentrismo. Ambos saben respetar las jerarquías del set y están dispuesto a seguir mi visión, lo cual según Oliver es raro en muchos rodajes. Creo que en eso tengo que darle la razón. Ya es casi un cliché la historia del director o actor con inseguridades personales, que hace del set su pequeña dictadura.

Por ello, en mi punto de vista, mi ego solo es una herramienta al servicio de la película. Nada más. Si tengo que usarlo, lo haré, y si tengo que callarlo, también lo haré.

«Si vis bellum, para kino» (trad: «si quieres guerra, prepárate para el cine»).

Ese es el motto que tengo. Admito que es una bastardización del latín, aunque esta sea mi lengua materna… bueno… solo la versión vulgar… no aquella elevada versión alguna vez hablada por Seneca o Cicero.

Hoy día me he pasado escribiendo la pre-historia osea el backstory de parte de los personajes. A falta de actores, nosotros (el equipo técnico) haremos de los desarrolladores del videojuego y de los zombies. Es verdad que aborresco aparecer frente a cámara, pero lamentablemente no tenemos el presupuesto para darnos el lujo de pagar a un grupo de extras.

El backstory es relativamente simple: La mayoría de los desarrolladores simplemente juegan con el equipo y no se hacen problemas, pero el segundo equipo tienen temores justificados de que la consola de videojuegos que están desarrollando pueda poner en peligro la vida de sus usuarios.

Al igual que en la biblia tendremos a hermano contra hermano, padre contra hijo e hijo contra padre. Será lo más multicultural del mundo. Un grupo de alemanes y peruanos contra un grupo de peruanos y alemanes.

Mañana tengo planeado leer otra lectura de la universidad. Si tengo tiempo seguiré avanzando con el guion.

 

 

 

Autor: Radwulf93

My name is Raúl Valero and I was born just next to the great Titicaca lake in the peruvian side of the border. Since I was fifteen years old I have shown interest for movies and in my early twenties for languages in general. I'm deeply in love with cinema and european languages alike. "Kinolingua" stands for "Kino", that is "cinema" or "movement"; and "lingua", for "tongue" and "language". I was thinking about writing a long biography, but I guess it would be just an egocentric literary jerk-off. If you have any questions about me, feel free to write me an e-mail to "rauval1@gmail.com" . I hope you enjoy my blog. Sincerely, R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *