Peli Cristiana – Satanás y el Bautismo de los Caídos

El inspector Carl Mörck, subcomisario de la policía criminal danesa, despierta esposado en un charco de agua. Está en un cobertizo, para almacenar botes en algún lugar del mar. El agua acaricia la superficie del suelo.

A su lado yace esposado e inconsciente uno de los niños secuestrados.

En frente está el secuestrador, al que la policía ha estado buscando desde hace días, y junto a él, la otra niña secuestrada.

“¿Sabes lo que soy?” – le pregunta el secuestrador.

“No” – responde el policía

“Soy el hijo del diablo”

Un momento de silencio. El policía lo mira como si fuera un loco de mierda. El secuestrador suspira y sonríe.

“Sé como suena eso” – dice el secuestrador resignado – “He encontrado una forma de servir a su propósito final. Para vencer a Dios, yo le robo a los devotos de su fe. Primero se la quito a los niños, luego a los padres, por último a la familia. Todos ellos pierden su fe y eso se propaga, y ahora…” – se ríe – “… Y ahora… Te voy a quitar tu fe a ti”.

De acuerdo a un artículo que leí hace unos meses (ver abajo en la descripción), un fenómeno muy peculiar en el mundo del cine es que muchas de las mejores películas cristianas (o con un trasfondo cristiano) son hechas por gente agnóstica, de otra religión, o simplemente loca y muy distinta del típico devoto.

Muy rara vez son hechas por el típico conservador que va a misa los fines de semana.

Tomemos como ejemplo a la Pasión de Cristo, El Exorcista, Narnia, Los Diez mandamientos, La Última Tentación de Cristo, y Tolerancia.

¿Acaso se encuentra alguna película de Pureflix incluida?

Ayer vi una película más que podría entrar a la lista de películas cristianas maestras.

Flaskepost Fra P es un filme de la saga policial Departament Q basado en los libros del escritor danés Jussi Adler-Olsen.

La historia comienza con el descubrimiento de una botella a la orilla del mar con un mensaje de hace ocho años atrás escrito en sangre, que lleva al detective Carl Mörck y su asistente Assad a investigar una serie de abducciones de niños en diversas comunidades religiosas en toda Dinamarca. Lo peculiar es que la mayoría de estas abducciones por alguna razón no han sido denunciadas y se sospecha que algunas de ellas han terminado en asesinato.

En esta película se nos presenta al detective Mörck, una persona intratable, malhumorada, endurecida, escéptica, y  mordaz. Aparte de ello muestra un desprecio por las creencia religiosas de los demás lo cual lo pone en conflicto con su compañero de equipo, Assad.

Una persona aparentemente desprovista de fe que llega a volverse el objetivo principal del pastor cristiano Johannes, el escrupuloso asesino en serie de la película.

Flaskepost Fra P se sale totalmente fuera del cliché del asesino satánico que mata niños para sacrificarlos en al diablo. Este filme trata por el contrario sobre la perdida de la fe.

(CLIP de la Película ver min 1:07:16 – 1:15:09)

A lo largo de la historia se hace uso del concepto del bautismo como leitmotif, pues de una manera paradójica el asesino mata a sus víctimas ahogándolas. Pero él deja siempre un secuestrado vivo. ¿Por qué? Porque la muerte de uno en el agua es la transformación del otro en un hijo más de Satán.

Y el final trae una verdadera conversión en el personaje principal, a pesar del horror por el cual tiene que vivir.

Esta película maneja de una manera simple y efectiva el simbolismo y la narrativa. Los personajes son muy bien desarrollados y la historia resulta atrapante.

Flaskepost Fra P es paradójicamente mucho más cristiana que cualquier otra película cristiana hecha en estos tiempos.

Hasta el día de hoy me resulta paradójico que películas como esta al igual que series como Morel Orel, puedan resultar totalmente pro-cristianas sin ni siquiera intentarlo.

La razón de ello reside en que los realizadores no se preocupan en sermonear al público, sino en contar un buena historia, sin importar que tenga valores cristianos o no.

Recomiendo ver esta película. No solo es una policíaca de primera calidad, pero además es didáctica como agente de la palabra de Dios (soy agnóstico, si lo dice un agnóstico quizá sea por algo). Es refrescante encontrar películas con temáticas oscuras que al mismo tiempo den un mensaje positivo de vida.

Radwulf

05/11/2018

 

Fuentes:

http://www.cracked.com/quick-fixes/4-reasons-christian-movies-bomb-in-mostly-christian-america/

 

 

Autor: Radwulf93

My name is Raúl Valero and I was born just next to the great Titicaca lake in the peruvian side of the border. Since I was fifteen years old I have shown interest for movies and in my early twenties for languages in general. I'm deeply in love with cinema and european languages alike. "Kinolingua" stands for "Kino", that is "cinema" or "movement"; and "lingua", for "tongue" and "language". I was thinking about writing a long biography, but I guess it would be just an egocentric literary jerk-off. If you have any questions about me, feel free to write me an e-mail to "rauval1@gmail.com" . I hope you enjoy my blog. Sincerely, R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *