Pensamientos 2: ¿Quienes somos para juzgarlo?

No dudo que todos hemos escuchado la pregunta del título. Siempre que se critica las malas acciones de un tercero, siempre sale a hablar aquella persona que intenta acabar la discusión con un: Nosotros solo somo otros seres humanos. ¿Quienes somos para juzgarlo?

Comprendo el trasfondo del “tire la primera piedra” que alguna vez dijo Jesús. Sin embargo ese concepto ha sido prostituido a tal punto que frecuentemente es usado para invocar la justicia divina y menospreciar la humana.

Antes que nada… ¿cuando ha sido la última vez que Jehová, Alá, Zeus, Odín, o quien sea, bajó de los cielos a las cortes de justicia para dar su maldito veredicto?

Nunca.

Es que Dios actúa de formas misteriosas

Siendo ateo o no, no niego de que si Dios existe el dará sus respectivas libertades a los seres humanos.

Pero si hay algo que ha quedado obvio desde el inicio de la humanidad es que la justicia de la tierra, es llevada acabo por los terrícolas y no por cualquier ser etéreo y celestial.

Por ello cuando escucho la pregunta ya mencionada anteriormente, la verdad que me hincha los cojones y lanzo la siguiente contra-pregunta:

“¿Quienes NO somos para no juzgarlo?”

¿Un ser etéreo?

Quizás.

No creo que la justicia humana sea inmaculada, pero la justicia divina no resuelve los problemas terrenales de una mejor manera.

Si hay un Dios, él nos creó para lidiar con nosotros mismos. Y nuestras leyes son para eso, equivocadas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *