¿Pero como van a matar si son cristianos? – Dedicado a D.

Desde hace un tiempo que estoy en un taller de actuación. Lo divertido y dinámico del taller, es que siempre nos juntamos en grupos para crear y actuar pequeños sketchs de 2 min.

Hace unos días mientras estábamos ideando un sketch, no me acuerdo la razón ni el por qué pero una compañera tildó tajantemente a todos los musulmanes de fanáticos radicales.

Creo que en otra situación y con otras personas ese comentario habría sentado bien. Es más, hubiese sido vitoreado. El único problema es que yo tengo un amigo español estudioso de la cultura arábiga y un amigo turco-alemán cuyo entorno es musulmán. Hasta el día de hoy ninguno de ellos ha intentado cortarme la cabeza ni violar a mi hermana. Así que a su comentario agregué que yo tenía amigos musulmanes.

“Ah… bueno… es que yo quiero decir….”

En este momento se había quedado sin palabras, pero rápidamente dijo:

“… que generalmente”- dijo ella

“¿Sabes que también hay cristianos radicales? Los del Ku-Klux-Klan y muchos Nazis, que han matado a innumerables personas.”

“Eso es estúpido, ¿pero cómo van a matar si son cristianos?”

Uno de mis compañeros nos pidió con mucho tacto que parasemos y que mejor continuasemos con el trabajo. Nuestra actividad creativa continuó, pero no llegue a responderle a su pregunta pseudo-retórica.

Bueno, hoy me gustaría escribirle una carta para aclararle la pregunta que está como título de este artículo. Ojalá que lo lea y que no se lo tome a mal, pues a decir verdad me cae bien.

 

Querida D. :

Me he quedado con la respuesta en mi lengua. No te la pude decir por cuestiones de tiempo, pero hela aquí 😉 .

Veras D. tienes que comprender que de lo dicho al hecho hay un graaaaaaaan trecho.

Ese es un pilar básico de la vida bajo cualquier religión que sea.

Un ejemplo: La biblia y el dogma católico ordena que el sexo no se debe tener antes del matrimonio. Y que hay que estar castos para ese día especial y bla, bla, bla.

Okey, ¿cuantas personas conoces que realmente aplican esa ley de manera exitosa en su vida? ¿Crees realmente que el grueso de la población se mantiene virgen hasta casarse?

No.

La biblia dice claramente: “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).

¿Conoces a algún familiar o conocido tuyo que haya sufrido una lapidación?

Probablemente no. De hecho… ¡Por favor! Obvio que no.

He aquí otras citas (no tienes que leerlas todas 😉 ) :

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18).

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).

“Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo” (Levítico 20:18).

D. podría seguir y seguir y seguir pero terminaría aburriéndote 😛 Creo que ya te deje mi punto claro. Si está en la biblia, no necesariamente se sigue al pie de la letra. Tengo amigos luteranos y católicos que son gays, que tienen sexo antes de casarse y que fuman yerba. Osea, es posible.

Esto sucede exactamente con el Corán o con cualquier texto sagrado.

D. hoy en día los países más desarrollados, los lugares donde la calidad de vida es estupenda, donde está la vanguardia de las artes y la política… todo eso… está en Europa Occidental. Si hoy día vas a París, verías esto en sus calles.

Bonito, ¿no? Pero si retrocedieses en el tiempo a la Edad Media verías esto:

Durante la Edad Media y hasta la conquista de América, Europa era el Tercer Mundo. El hogar de los radicales, pues en ese tiempo era impensable la convivencia interreligiosa.

Los judíos que vivían en ese tiempo eran los marginados de la sociedad y cada vez que había hambruna por alguna plaga o alguna guerra los primeros en ser culpados eran ellos.

El antisemitismo no nació con Hitler, mi querida D. Ya existía desde hace siglos en toda Europa.

Ahora seguro que estás pensando: “sí así era en Europa, ni me imagino lo fregado que debe de haber sido en Siria o Egipto o uno de eso lugares llenos de fanáticos”

Bueno D. así eran esos lugares:

Todos los textos de los filósofos griegos clásicos sobrevivieron gracias a que fueron transcritos y traducidos por ejem ejem musulmanes.

Salvando a la cultura occidental

En ese tiempo, si hubieses querido vivir en un país tolerante, con un alto nivel de vida. Probablemente te hubieses tenido que ir a un país musulmán.

Primer Hospital Público y gratuito de todo el mundo… en Bagdad

Los judíos y cristianos eran tolerados y formaban parte de la sociedad. Es más, no pocas veces lo califas tenían a personas de distintas religiones como consejeros y en los cargos más altos.

Eso era totalmente contrario en Europa, donde te hubiesen torturado o asesinado (con suerte) solo por ser musulmán.

Un espectáculo para toda la familia en la Europa del Medioevo

Y sí, con esto respondo tu pregunta D.

LOS CRISTIANOS SÍ MATAN.

Lo han hecho desde hace siiiiiiglos.

¿Acaso ignoras las cruzadas? (Cabe mencionar que se mataron entre ellos y además saqueaban pueblos cristianos a su paso. Cristianos contra cristianos)

¿Y los del Ku-Klux-Klan? Muchos de ellos son cristianos.

¿Y la Santa Inquisición?

Siendo un buen cristiano

Bueno pero es el pasado y no vale. Ah, okey. ¿Qué me dices de la masacre de Jonestown? ¿Qué hay del pastor cristiano Jim Jones que convenció a madres para que envenenaran a sus hijos para que luego se matasen? Él era también cristiano.

Con esto concluyo:

Los radicales existen en cualquier grupo social o religioso. Hay ateos que mataron religiosos o los exiliaron durante el tiempo de la Unión Soviética.

Asimismo hay todavía cristianos que creen que se deberían exterminar a las personas de otras religiones y que se debería matar a todos los “cabros” o a todo lo que consideren escoria. De igual forma hay musulmanes que profesan exactamente lo mismo.

Pero ellos son la excepción. No la regla.

Un sirio o egipcio común no harían eso. Es más varios están huyendo por la guerra en vez de quedarse en el “paraíso” del ISIS.

Es cierto que en muchos de esos países hay una cultura machista arraigada. Lo curioso es que en el pasado, durante el apogeo de los califatos, las mujeres tenían más derechos que sus contra partes europeas.

¿No me crees? Abre un texto de historia.

La religión no necesariamente crea sociedades tolerantes o intolerantes. Aquí mismo en Perú donde el machismo tiene enterradas sus raíces desde hace siglos y donde la tasa de feminicidios es la más alta de América Latina, es un país fervientemente cristiano católico y para nada musulmán.

Espero que te haya servido este texto. Los radicales viven bajo cualquier techo. Sin importar que este tenga una cruz o una luna.

Atte.

R.

 

 

 

Publicado por

Radwulf93

My name is Raúl Valero and I was born just next to the great Titicaca lake in the peruvian side of the border. Since I was fifteen years old I have shown interest for movies and in my early twenties for languages in general. I'm deeply in love with cinema and european languages alike. "Kinolingua" stands for "Kino", that is "cinema" or "movement"; and "lingua", for "tongue" and "language". I was thinking about writing a long biography, but I guess it would be just an egocentric literary jerk-off. If you have any questions about me, feel free to write me an e-mail to "rauval1@gmail.com" . I hope you enjoy my blog. Sincerely, R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *