Una tercera opción – #ConMisHijosNoTeMetas

Luchas por un currículo escolar decente pero te tienes que mezclar con gente indecente. Quieres la Igualdad de Género pero te disgusta la Ideología de Género. Llevas la cruz recta o invertida. Eres macho o eres hembra. Eres uno o eres dos. ¿Hay una tercera opción?

Desde el año 2016 hemos vivido varias convulsiones sociales respecto a lo que es moralmente aceptable que los niños peruanos aprendan en el colegio. En este año ha salido un nuevo currículo educativo que ha sido causa de una gran tormenta de discusión. ¿Se quiere homosexualizar a los niños? ¿Finalmente se combatirá el machismo en las escuelas? ¿Quien promueve mejor el “sexo anal”? ¿Los de la Ideología de Género? ¿O los del grupo #ConMisHijosNoTeMetas?

No pretendo inclinarme totalmente a favor de ninguno de los dos grupos, pues yo conozco en carne propia a ambos. Fui formado en un colegio católico de derecha durante más de diez años y la otra parte de mi vida ha sido orientada a la izquierda liberal.

Hoy a mis 26 años no le rezo a ningún santo, pues ya tuve suficiente de ambos lados de la moneda y, por ello, hablaré de las dos caras.

El periodista peruano Phillip Butters tiene una bocaza muy grande -la envidia de cualquier sapo- para vomitar su interminable verborrea de derecha ultra-conservadora. Él critica sin descanso al movimiento LGTBI, pues para él es una seria amenaza a la familia y los valores tradicionales.

No le doy crédito suficiente a los fanáticos y Butters es, sin duda alguna, uno de ellos. Sin embargo su profunda aversión  está fundamentada en las fechorías de las alas más radicales del movimiento LGTBI. He aquí un ejemplo

Lindsay Shepherd: Amordazada por el lenguaje inclusivo

En Junio del 2017 se aprobó el proyecto de ley C-16 en Canadá, con el objetivo de proteger a cualquier individuo de la discriminación y de ser objetivos de la propaganda de odio, como consecuencia de su identidad de género.

Todo suena muy bonito de no ser por un pequeño detalle: Gracias a esta ley, uno está obligado a usar el mal llamado “lenguaje inclusivo”. Es decir, si en Canadá conoces a un trans y él te ordena pide que te refieras a su persona con el ficticio pronombre “ELLÉ” y tú te niegas a ello, te pueden poner una multa por “lenguaje de odio”.

Esto es una flagrante y descarada omisión a la libertad de expresión que está enterrada profundamente en la constitución canadiense.

El famoso psicólogo y crítico cultural canadiense Jordan Peterson luchó en la corte canadiense contra la aprobación de esta ley. Él es considerado hoy un baluarte en la lucha por la libertad de expresión, sobre todo en el ámbito académico.

En ese mismo año participó en un debate televisado por TVOntario, en que debatió con un profesor de “Estudios de los Trans” y con una escritora pro LGTBI.

Un año después durante una clase de “Comunicación Canadiense en Contexto” en la Universidad Wilfrid Laurier de Waterloo, Canadá; la asistente profesoral Lindsay Shepherd enseñó este vídeo a los estudiantes como motivo de una discusión sobre gramática y pronombres. Después del vídeo se originó un acalorado debate entre los estudiantes.

Seis días después ella fue citada por personal de la universidad y fue acusada de crear un “clima tóxico en clase” solo por el mero hecho de haber mostrado un debate en televisión y a pesar de haber tenido una postura neutral al respecto.

Resumiendo todo: esto desembocó en una batalla legal entre Shepherd y la universidad, en la que el mismo Jordan Peterson se involucró a favor de ella.

Él día de hoy existe una repugnante cultura de las micro-agresiones, los pronombres inclusivos, y la represión del debate abierto. Esa cultura se ha extendido en el mundo académico de Norteamérica y Europa.

No puedo hablar de un solo movimiento LGTBI, pero sí puedo decir que dentro de él hay grupos nocivos que bajo el paraguas de su propia victimización, oprimen y boicotean cualquier posibilidad de dialogo.

Peor aún, en España la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) junto a Podemos elaboró un proyecto de ley, para que cualquier niño a partir de los doce años pudiera cambiarse de sexo sin el consentimiento de sus padres.

Las personas que tratan de llevar a cabo este tipo de políticas son fanáticos a ultranza, que tratan de forzar su ideología en todas las mentes posibles, sin ninguna oportunidad de crítica o análisis.

Hay varias personas, sobre todo cristianos católicos y no-denominacionales, en el movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que tienen una honesta preocupación acerca de la influencia de tales ideólogos radicales LGTBI. ¿Quien no la tendría? Perú es un país con un conservadurismo cristiano profundamente enterrado en su sociedad.

Ese es un hecho que tiene que ser tomado en consideración.

Lamentablemente, así como no podemos ser ciegos ante los ideólogos radicales LGTBI, tampoco podemos ignorar el elefante en la habitación.

Las alas conservadoras del país han fracasado una y otra vez frente a serios problemas sociales que azotan a Perú desde hace DÉCADASEntre ellos está, la alta tasa de embarazo juvenil. Solo en el 2014, el 14,6 % de todas las adolescentes entre las edades de 15 a 19 años estaban embarazadas. La cifra se mantiene se mantiene con mínimos cambios hasta el día de hoy.

¿Ofrecen los dirigentes de #ConMisHijosNoTeMetas una solución al respecto? O sea, además de tumbarse currículos educativos cada año.

Me apena decir esto, pero los movimientos conservadores cristianos en Perú son intrínsecamente ineptos para lidiar con tal problema. Encerrar a tu hija hasta que cumpla 20 años y prohibirle que tenga sexo antes de casarse es la receta perfecta para que las cifras se mantengan altas.

Por otro lado, muchos simpatizantes del movimiento LGTBI apoyan una política de estado de corte liberal en cuanto a la educación sexual. Aunque los del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas han intentado construir un hombre de paja, bajo el imbécil precepto de que se quiere “homosexualizar a los niños”, éstas políticas de educación sexual han tenido éxito en varios países.

En Alemania, -cuyo programa de educación sexual promueve el uso de anticonceptivos- hubieron solo 6111 embarazos adolescentes en el 2014 -entre las edades de 18 y 16 años- de una población de 81.2 millones de personas. Para ponerlo en perspectiva solo el 0,007 % de personas se embarazaron antes de los 19 años.

¡0,007%!

Compárenlo con la cifra peruana cinco párrafos arriba.

Como me lo espero, varios lectores de este artículo lanzarán el sofisma racista de rigor en este preciso momento: “Pero, son sociedades distintas… lo que funciona en Alemania no funcionará en Perú”.

La diferencia cultural es un factor relevante, mas no un factor decisivo, porque bajo la misma lógica del sofisma podríamos decir: “La lucha anti-corrupción es propia de Dinamarca… Perú debería mantenerse corrupto porque es propio de su sociedad. El peruano es corrupto y el danés no. Nunca habrá cambio alguno”.

Dinamarca tiene bajos niveles de corrupción en parte gracias a su evolución de reino feudal a estado moderno, debido al absolutismo en 1660. El rey para no tener que depender de sus nobles se esforzó por crear leales sirvientes civiles (burocracia administrativa). Este nuevo estado fue ampliamente influido por los ideales weberianos de una buena burocracia que fueron efectivos en la lucha anticorrupción. Y sí… el danés así como el peruano, era corrupto.

Es una firme política de estado, que funciona independientemente de la cultura, la que puede cambiar a la sociedad; pues les guste o no a los conservadores, la cultura y sus portadores son maleables como un metal en la herrería.

Si tuviéramos esa mentalidad extremadamente conservadora de “el peruano es así y no hay que aplicar cambios de otros países”, aún viviríamos en el Perú feudal de los hacendados.

Por tal razón hay que introducir una educación sexual similar o igual a la de países que han logrado superar el problema del embarazo adolescente. Y le duela a quien le duela, ni los activistas de #ConMisHijosNoTeMetas, ni el rebaño de Cipriani y ni tampoco los cristianos no-denominacionales van a resolver el problema.

Y ya que he hablado de los trapos sucios de los del LGTBI, pasemos de manera justa al siguiente capítulo.

Eres una persona decente con una causa que crees decente, pero te tienes que juntar con personas indecentes y, peor aún,… votar por ellas en las elecciones.

Creo que muchas personas del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas la tienen muy difícil. En su mayoría estos conservadores cristianos (de todos los tipos) se ven obligados a tener que aceptar al mal necesario: Fuerza Popular.

No creo que la mayoría de sus integrantes sean idiotas. Desde hace años es un secreto a gritos de la suciedad del partido fujimorista y, sobre todo, después de que metieron a la cárcel a Keiko Fujimori, no hay mucha duda al respecto.

Sin embargo, los fujimoristas, por más parásitos que sean, luchan por “la familia” y “los valores tradicionales” (aunque se zurren en todos ellos).

Así como Franklin Delano Roosevelt una vez habló del brutal dictador nicaragüense pro-estadounidense Tacho Somoza: “Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”; los del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas pueden decir lo mismo de todos los integrantes de Fuerza Popular.

Los delincuentes de Fuerza Popular defienden al Perú idealizado por la gente que suele usar el sofisma que comenté. Ellos necesitan del peruano estático, del peruano sin cambio alguno, sin ninguna influencia de la política educativa de algún pervertido país desarrollado. Ellos viven del mito del peruano de piedra.

Ahora muchos lectores de este artículo se encontrarán en el dilema típico: ¿Quienes son los “buenos” en la educación sexual? ¿Los liberales o los conservadores?

El psicólogo social estadounidense Jonathan Haidt responde precisamente a esa pregunta.

(con subtítulos en castellano)

Los liberales existen para liberar a la cultura de ideas y normas anticuadas y contra-productivas. Por otro lado, los conservadores existen para conservar los fundamentos y valores estabilizadores de una cultura.

Necesitamos a ambos.

Yo he leído el currículo escolar peruano del 2016 y en ningún lado hay algún párrafo con la intención de “homosexualizar” a los niños. Léanlo por sí mismos y usen ctrl+f para buscar la palabra “género”. Aquí está la URL: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-de-la-educacion-basica.pdf

-Solo les pido que copien la dirección a mano a un papel y luego la transcriban carácter por carácter al ordenador… como cualquier persona común y corriente en el siglo XXI.-

Hay muchas personas que confunden la Igualdad de Género con la Ideología de Género.

Lamentablemente no he tenido acceso al currículo actual que ha causado tanto debate. Pero hasta donde tengo entendido, el gran revuelo fue que encontraron una dirección URL impresa en las fuentes del texto que si la transcribías a mano te llevaba a una explicación acerca del significado del “sexo anal”en una página de internet.

En el año 2019, ningún escolar copia a mano la dirección URL de ningún texto escrito, y menos de una lejana referencia. Y antes de encontrar una explicación sobre el significado del sexo anal, lo más probable es que ya lo estén viendo en XVIDEOS o Porntube, incluso antes de leer su definición. Ese detalle del URL maldito es irrelevante, pero es un buen chivo expiatorio.

Los fujimoristas, con un inteligente oportunismo, junto al movimiento #ConMisHijosNoTeMetas han puesto el grito al cielo.

Están tan desprestigiados que en el diluvio están dispuestos a agarrarse de cualquier tablón de madera, por pequeño que sea.

Lo bueno es que los partidarios de #ConMisHijosNoTeMetas al igual que del movimiento LGTBI no son perfectamente homogéneos. Es obvio que no se podrá establecer un diálogo entre los liberales y conservadores radicales, pero, ¿qué hay de los pragmáticos?

Así como no quieres que un ideológo radical LGTBI le lave el cerebro a tu niño, ¿realmente quieres que alguien como el Pastor Santana se encargue de su educación?

En el ámbito de la educación sexual hay que ser pragmáticos independientemente de la orientación política de uno. No tenemos que inventar la rueda. Implementemos políticas educativas que ya han funcionado.

Quizá esto sea desconocido para muchos, pero en otros países ya existen reconocidos activistas conservadores que son homosexuales: Wintrich, Milo Yiannopolous o Dave Rubin.

En otros países, la realidad no tiene porque ser blanca y negra. En Alemania, por ejemplo, a pesar de que la mayoría de personas suelen ser liberales respecto al sexo, la cultura cristiana está íntimamente enterrada en la idiosincrasia del alemán y el partido líder que está en el poder desde hace varios años es el CDU/CSU: la Unión Cristiana Demócrata que es de corte conservador.

En mi opinión, un buen conservador y un buen liberal son sobretodo pragmáticos.

Okay, se quiere preservar los “valores tradicionales” acerca de la sexualidad. Pero, ¿a que costo?

Un buen pragmático está dispuesto a dejar las cosas como están, cuando todo está funcionando bien. Pero al mismo tiempo, llama al cambio una vez que se da cuenta que el sistema actual no funciona.

Yo pido el dialogo entre pragmáticos, sin importar si son conservadores o liberales.

Y en el caso de Perú, le guste o no a los conservadores, en lo que se refiere a la educación sexual: TIENE QUE HABER UNA SOLUCIÓN y hasta ahora, los liberales tienen la mejor.

Radwulf

06/05/2019

Fuentes y aclaraciones:

  • Mi definición de: Cristiano No-denominacional: Si le preguntas a esa persona si es católica o protestante y simplemente te dice “soy cristiano”, si esa persona va a hacer su servicio los sábados, y si esa persona suele ser conservadora en lo que se refiere al sexo y a las drogas… es CNDM.
  • Definición en Internet sobre el significado de “Cristiano No-Denominacional”: https://www.gotquestions.org/Espanol/iglesia-no-denominacional.html
  • Grabación de la conversación de Lindsay Shepherd con el personal de la WLU: https://www.youtube.com/watch?v=b3GaYEjfX5s
  • La Educación Sexual en Alemania: https://www.dw.com/es/as%C3%AD-es-la-educaci%C3%B3n-sexual-obligatoria-en-alemania/a-46176966
  • Cifras del embarazo adolescente en Alemania: https://www.maz-online.de/Nachrichten/Wissen/Zahl-der-Teenager-Muetter-sinkt
  • Cifras del embarazo adolescente en Perú: https://peru21.pe/peru/inei-dia-quedan-embarazadas-4-adolescentes-menores-15-anos-peru-411389
  • Breve reseña sobre la historica lucha anticorrupción danesa: https://anticorrp.eu/news/the-question-of-how-denmark-got-to-be-denmark-a-historical-pathway-of-fighting-corruption/
  • Frase de Roosevelt: https://elpais.com/diario/2009/03/08/internacional/1236466808_850215.html
  • Políticos en la marcha del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas: http://lucidez.pe/politica/estaos-son-las-tres-agrupaciones-politicas-que-apoyaron-conmishijosnotemetas/
  • Instituto Guttmacher: https://www.guttmacher.org/es/news-release/2017/en-el-peru-la-educacion-sexual-en-las-escuelas-debe-fortalecerse

Autor: Radwulf93

My name is Raúl Valero and I was born just next to the great Titicaca lake in the peruvian side of the border. Since I was fifteen years old I have shown interest for movies and in my early twenties for languages in general. I'm deeply in love with cinema and european languages alike. "Kinolingua" stands for "Kino", that is "cinema" or "movement"; and "lingua", for "tongue" and "language". I was thinking about writing a long biography, but I guess it would be just an egocentric literary jerk-off. If you have any questions about me, feel free to write me an e-mail to "rauval1@gmail.com" . I hope you enjoy my blog. Sincerely, R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *