Yo NO soy una Asesino en serie – Crítica a la película

John Wayne Cleaver es un adolescente con una profunda duda existencial. ¿Es él un psicópata? ¿O no? Cierto. De niño el fantaseaba con matar animales, se orinaba en la cama y le gustaba prender cualquier cosa en fuego.

Ahora que trabaja de ayudante en una funeraria y que un asesino en serie anda suelto por el pueblo, él empieza a tomarse en serio si realmente es lo que predijeron que él podría llegar un día a ser.

Desde el inicio de la película nos centramos en el personaje principal y la narración es fluida. Vamos con John a su casa, a la escuela, a la funeraria y donde su terapeuta.

Creo que el guionista hizo un buen trabajo extrayendo al personaje de la novela original y haciéndolo interesante.

Sin embargo su mayor proeza en la narrativa, que es tener un protagonista interesante, se transforma eventualmente en su mayor defecto: tener solo un protagonista interesante y nada más.

Ayer empecé a ver la serie The End of the F***ing World de Netflix que tiene una trama algo similar. La premisa es de un chico que cree ser un psicópata que se embarca en una aventura junto con su víctima viajando a través de Inglaterra.

The End of the F***ing World

Ambos personajes, John de IANASK y James de TEOTFW están bien escritos y despiertan el interés fácilmente. El problema con John sin embargo es que éste no es convincente como un psicópata. Yo simplemente lo percibí como un simple geek.

Por el contrario el personaje de James demuestra y deja muy claro que es un psicópata con sus acciones: 1. Cuando no se ríe de los chistes de su papá. 2. Cuando mete su mano en una freidora solo para sentir algo. 3. Cuando nos muestra la cantidad de animales que ha matado por “diversión”.

En cambio el personaje de John dice ser un psicópata pero muestra preocupación por su familia y por su terapeuta.

Eventualmente el personaje de James llega a sentir cariño y preocupación por Alyssa, pero eso es interesante porque al inicio de la película él era todo lo contrario.

Lo cual no sucede en absoluto con John. Él es exactamente el mismo de inicio a fin. Y peor aún, no se siente ningún peligro de que él termine matando a sus seres queridos.

No me malentiendan, yo no creo que IANASK sea una mala película. De hecho la dirección de fotografía, de arte y el sonido están impecables. Es más, la película fue rodada en 16 mm por lo tiene el típico je ne sais quoi del celuloide.

Sin embargo, a pesar de todo yo sentí a la historia plana, pues los otros personajes no eran tan interesantes como John. Incluso su antagonista no tuvo mucho tiempo en pantalla par poder explotarlo.

Recomendaría que vean la película para que saquen sus conclusiones. Igual vale la pena darle un vistazo so uno es cinéfilo.

Escrito por Raúl “Radwulf” A. Valero Chávez

16/03/2018

Publicado por

Radwulf93

My name is Raúl Valero and I was born just next to the great Titicaca lake in the peruvian side of the border. Since I was fifteen years old I have shown interest for movies and in my early twenties for languages in general. I'm deeply in love with cinema and european languages alike. "Kinolingua" stands for "Kino", that is "cinema" or "movement"; and "lingua", for "tongue" and "language". I was thinking about writing a long biography, but I guess it would be just an egocentric literary jerk-off. If you have any questions about me, feel free to write me an e-mail to "rauval1@gmail.com" . I hope you enjoy my blog. Sincerely, R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *