Bajo La Piel (Under the Skin 2013) – Que pelotudez

En serio, creo que fueron como tres o cuatro personas que me la recomendaron. Después de verla puedo dar razón que desde un punto de vista visual la película posee un gran mérito.

Pero aparte de eso, la película tiene tanto sentido como un árbol de navidad sin tronco o, peor aún, como un semental sin miembro… SIN miembro.

¿Por qué tal reacción la mía? ¿Si la mayoría han amado la película?

Vayan a Wikipedia y solo lean las primeras líneas de la sinopsis del libro en que se basó Glazer (el director) para hacer “esto”. La historia está estupenda (obviamente no la voy a poner para no crear spoilers). No bromeo la trama del libro es una metáfora inteligente de nuestra sociedad. Es LA trama de un thriller bien hecho con personajes bien desarrollados.

Sin embargo lo que vemos en pantalla no es nada más que un grupo de cineastas jugando a crear puestas en escenas sacadas de la oscura pesadilla de un marciano.

Pusieron fotografía de lujo, pusieron escenarios surreales, pusieron música adecuada, pusieron a Scarlett Johansson… desnuda (para todos sus fans, que veo aquí muchos) y con una actuación omnipresente en cada fotograma del film. Pero aún así se olvidaron de lo más esencial… la cautivante historia del libro, que paso a ser recortada en personajes y sobre todo en SENTIDO. Fue mutilada a tal punto que si no has leído la sinopsis antes de ver la película, ¡nunca te enteras de que va realmente el filme!

Me ha decepcionado la película. Dejar de lado una historia tan bien hecha como la del libro original solo para crear una “atmósfera” con las luces y el lente de la cámara me parece una estupidez. Sería como que prometa servir fondue y al final me olvide del queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *