Invadir Territorio y CREAR TU PROPIO PAÍS

Si estás harto de tu propio país, existe una tercera opción aparte de transformarlo, o emigrar. La tercera opción es crear un estado por ti mismo.

Seamos sinceros, una considerable cantidad de países de todo el mundo han sido creados artificialmente. Siria fue diseñada por la corona inglesa, Liberia fue creada por un pequeño grupo de afro-estadounidenses, Israel fue hecha como resarcimiento a la población judía europea, el Congo no es nada más que la secuela de dos brutales gobiernos francófonos, y por último, Perú fue creado por criollos (descendientes directos de españoles), sin ninguna consulta a la población local.

Los estados son puramente artificiales, casi todo es creado, y diseñado, desde la bandera, los símbolos patrios, el himno, e incluso la historia. ¿Para que creen que se enseña en los colegios la vida de héroes como Bolognesi, Cáceres, o Grau? Para poder consolidar la idea de un Perú, de un país legítimo, que desde su nacimiento fue solo una continuación del sub-estado virreinal.

Si llegamos todos a la conclusión que un país puede ser artificial entonces la idea de fundar tu propio país, no suena tan trillada ¿verdad?

Molossia… un país en el jardín de tu casa

De hecho ya existen pequeños micro países en el mundo. Aunque muchos no tienen reconocimiento legal internacional, uno que otro como Sealand, son reconocidos de facto como países soberanos.

Todavía en el siglo diecinueve, era posible invadir territorios “no civilizados”, apropiarse de ellos, y crear nuevos estados. Europa hizo eso con buena parte de África y Asia.

Cuando los europeos quisieron esclavizar… ejem ejem… ¡civilizar!

Hoy en día casi todo ha sido descubierto. Aunque hay territorios en ambos polos que son tierra no reclamadas, creo que nadie tiene interés en siquiera poblarlas.

Por ello en el siglo veintiuno me gustaría dar mi opinión de cuales serían los pasos para crear un nuevo país.

1. Elegir tu sistema de gobierno

Bien comunismo, democracia, monarquía, o lo que sea; tiene que ser pensado antes. En consecuencia las leyes tienen que ser escritas. El primer ladrillo en la fundación de cualquier país es la escritura de la constitución. Sin ella es lo mismo que preparar un plato sin receta, hacer una película sin guion o nacer sin ADN. Para ello se requiere la ayuda de un leguleyo o de alguien entendido en leyes.

2. Diseñar los símbolos patrios

¿Qué sería Estados Unidos sin las barras y las estrellas?, ¿Alemania sin el dorado, rojo y negro?, ¿Japón sin el sol naciente? ¿Méjico sin el águila sobre el cactus?

Creo que he dejado mi punto claro.

Si hay una familia real de por medio como la casa de Orange de Países Bajos, entonces la bandera llevará el color de ellos. O quizá puedan usar el color de una vestimenta como lo hizo Alemania basando su bandera en el uniforme de su ejército anti-napoleónico. Si tienen que iniciar una guerra contra algún estado para poder proclamar la independencia, entonces el color rojo de la sangre podrá teñir el estandarte como en la bandera de Perú.

3. Comprar o invadir territorio

Turismo estadounidense en Afganistán

Como ya mencioné anteriormente, la mayor parte del mundo ha sido descubierta y apropiada. Con ello queda la opción de formar una colonia en otro planeta, o tomar posesión de terrenos pertenecientes a un país ya existente. Israel con el apoyo de otros estados extranjeros expulsó a los palestinos para establecerse, los sajones hicieron lo mismo con los britanos en Gran Bretaña de la alta edad media, los turcos otomanos tomaron Constantinopla en el siglo XV, y TÚ podrías hacer lo mismo.

¡A fundar Turquía!

Primero comprar el territorio y luego si es posible armarlo con un ejército de mercenarios. Algo similar sucedió con un multimillonario que creó su propia isla/país llamada La República de Minerva, lamentablemente por no contar con una fuerza militar considerable, rápidamente el reino de Tonga volvió a recuperar el territorio enviando fuerzas armadas.

 

Después de haber tocado esos tres puntos, hay todavía un factor a considerar. ¿Cómo evitar que te invadan?

Si por ejemplo yo decidiese hacer un nuevo país dentro de la República Constitucional de Perú, tarde o temprano el gobierno peruano enviaría al ejército a invadir y destruir al país recién creado.

Por lo tanto es importante darle serias razones al gobierno para que no proceda a un ataque armado.

En primer lugar hay que ser reconocidos, si no es de jura sino de facto por un país importante, cuyos intereses sean importantes para Perú. Si por ejemplo Chile apoyase la fundación de tu nuevo país y además se comprometiese a dar apoyo militar, Perú no podría enviar fácilmente un pelotón, porque eso comprometería al país entero a una guerra con La República de Chile.

Si además eres reconocido por un organismo Internacional como la ONU entonces Perú la tendría muy difícil.

Pero si aún así hay amenaza de invasión entonces es vital contar con una fuerza militar muy buena.

Una vez que el estado es establecido y reconocido por Perú, entonces el siguiente paso es buscar una actividad económica que transforme a tu micro-país en un lugar de primer mundo. Una de las mejores opciones es ser paraíso fiscal como Liechtenstein o Suiza.

Aparte de ello es trascendental contar con relaciones diplomáticas buenas con Perú o con los potenciales enemigos de Perú para evitar cualquier coup d’état auspiciado por una república extranjera.

Patrocinado pooooor….. ¡la CIA!

 

Más allá de esas recomendaciones, creo que este tema sería mejor tratado por alguien especializado en la materia. Me pregunto si en el futuro alguna de las muchas naciones de Perú intentaría hacer algo tan osado como lo propuesto. En cien años muchas cosas cambian. Si hace unas décadas desapareció Yugoslavia y hoy, dos nuevos países de facto como el brutal Estado Islámico y Kurdistán han aparecido, es válido cuestionarse si los aymaras u otros pueblos del estado peruano no desearían un día cortar lazos con Lima, la absolutista. De todas formas… ¿por qué no?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *