¿Te encantan las pelis de James Bond y también las de Kingsmen? ¿Te apasiona la historia de la Guerra Fría? ¿Disfrutas además el humor duro para adultos? Si es así, entonces Archer de Fx es definitivamente la serie que tienes que ver.
Como el título lo indica, el personaje principal de la serie es el agente secreto Sterling Archer, un irresponsable alcohólico mujeriego pero al mismo tiempo un excelente hombre de acción con mucho estilo.
Él trabaja para la agencia privada de inteligencia de su propia madre; Malory Archer, una maliciosa arpía con una lengua muy afilada.
Además dentro del equipo se encuentran los agentes Lana Kane, una sexy afroamericana, y Ray Gillette, el «gay» del grupo; además del nervioso contador Cyril Figgis, la glotona directora de recursos Humanos Pam, el científico nazi Krieger, y la pirómana, ninfómana, y masoquista secretaria Cheryl Tunt.
Todos ellos hacen un hilarante cocktail que te hace reír varias veces en carcajadas.
Archer es la parodia del típico macho alfa de las películas de acción. Todos los demás miembros de la agencia tienen que lidiar constantemente con su engreimiento, arrogancia e irresponsabilidad; lo cual lleva a situaciones límite de vida o muerte a todo el equipo. Sin embargo debido al talento excepcional de Archer para pensar rápido e improvisar en situaciones de tensión, siempre logran salir victoriosos, o casi victoriosos.
En esta serie hay varios guiños a elementos de la cultura popular de los años 50’s a 90’s. Archer definitivamente es lo ideal para un amante del buen humor y una sátira al rol de Estados Unidos y la Unión Soviética en el mundo anterior a 1991.
Escrito por Raúl «Radwulf» A. Valero Chávez
29/03/2018